viernes, 21 de febrero de 2014

El PSC elige a su nuevo líder en Castelldefels

Por primera vez en su historia, el PSC Castelldefels celebra unas primarias abiertas para elegir a su candidato a la alcaldía de la ciudad para las próximas elecciones municipales de 2015. El proceso se ha iniciado con el periodo de recogida de avales de militantes, que se prolongará hasta el 26 de febrero.

Para ser nombrado formalmente candidato hay que recoger un 20% de avales de los militantes. A partir de aquí, y con los candidatos que hayan alcanzado esa cifra de apoyo, se convocan las primarias en las que podrá participar toda la ciudadanía de Castelldefels mayor de 16 años y empadronado en el municipio. La persona ganadora de las primarias será nombrada oficialmente candidata a la alcaldía de Castelldefels por el PSC.

Los dos candidatos que se presentan a las mismas son la Regidora del PSC y Consellera Comarcal de Turisme, María Miranda; y el Doctor Ramón Morera, médico de cabecera en el CAP el Castell de Castelldefels.

- Este sábado, 21 de febrero, a las 12:00h. en el local del PSC Castelldefels (c / Maria Aurèlia Capmany 8), tendrá lugar la presentación de la candidatura de María Miranda. Bajo el lema “Hagamos realidad el Castelldefels de nuestros sueños”, el eje central de la actuación de María Miranda serán las personas. Para llevar a la práctica este objetivo adquiere cuatro compromisos: Hacer de las políticas sociales la máxima prioridad; Intensificar las relaciones con el tejido social; Practicar una política de mano extendida a todos; Y gobernar con los ciudadanos.

La candidata asegura que se presenta porque "quiero mucho esta ciudad y me encuentro con las ganas, la ilusión y la energía suficiente para liderar mi partido para que sea un instrumento del cambio que Castelldefels necesita".

- Por su parte, el Doctor Ramón Morera presentó el pasado 17 de febrero su candidatura en el local de la Agrupación local del PSC de Castelldefels.

Bajo el eslogan "Mejor para Castelldefels" y ante unas 50 personas presentó su propuesta con el fin de conseguir los avales para poder participar en las primarias abiertas.

Ramón Morera dio a conocer los motivos por los que se presenta, sus propuestas y objetivos, todo basado en la participación, la transparencia, la honestidad y la apertura a la ciudadanía. Además tomó el compromiso ante los asistentes de que su implicación será total y trabajará conjuntamente con la gente que lo acompaña para sacar las políticas de derechas y conservadoras que están gestionando actualmente la política municipal, sin proyecto de ciudad y que tienen como máxima la privatización de la gestión pública.